SOBRARBE

Morillo de Tou acoge una escuela para jóvenes sindicalistas de España

Fernández Toxo clausurará el viernes las jornadas, que incluyen charlas, debates y talleres.

Los jóvenes sindicalistas llegaron ayer al pueblo de Morillo de Tou.
Morillo de Tou acoge una escuela para jóvenes sindicalistas de España
MAMEN PARDINA

Un centenar de jóvenes representantes sindicales de toda España llegaron la tarde de ayer a Morillo de Tou para celebrar la XXIV edición de la Escuela Confederal de Juventud de Comisiones Obreras dedicadas a las 'Elecciones y acción sindical en la empresa'. Charlas, debates y talleres configuran el programa de estos días. La clausura, el viernes, correrá a cargo del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

Aunque estaba previsto, el secretario general de CC. OO. de Aragón, Julián Buey, no pudo asistir a la inauguración, que corrió a cargo de la secretaria confederal de Juventud, Cristina Bermejo. A continuación se dio inicio a la primera de las ponencias sobre 'Elecciones sindicales y modelo de representatividad sindical', a cargo de Antonio del Campo, secretario confederal de Organización y su homólogo en Aragón, Gregorio Hervás. "El objetivo es poner en común el conocimiento y las experiencias de los jóvenes delegados y responsables de las secretarias de Juventud, para crear cantera en la estructura del sindicato", manifestó Cristina Bermejo. En este espacio de formación se hablará de inmigración, globalización, planes de igualdad y sobre todo de los jóvenes y el trabajo en la reforma laboral.

Los participantes proceden de Canarias, Andalucía, Madrid o Galicia, y representan al sector textil, industrial, a la administración pública, la banca... En la jornada de hoy habrá charlas y talleres por la mañana y por la tarde, una visita guiada por Aínsa.