Huesca

Tres Zagales acompañarán a las Reinas de las fiestas de Binaced

FIESTAS

Las fiestas comienzan hoy con la coronación de las Zagalas, Zagales y Zagaletas en el baile al que le seguirá una discomóvil.

Binaced celebra desde hoy hasta el lunes sus fiestas mayores en honor de Santa Ana, una de las fiestas más populares del Cinca Medio en especial en la noche del sábado, cuando se degustan sus tradicionales caracoles en el descanso de la verbena.


Las fiestas comienzan hoy con la coronación de las Zagalas, Zagales y Zagaletas en el baile al que le seguirá una discomóvil. Será la primera vez que se cuente con la presencia de Zagales. Martín Enrique Benavides, Marcos Pedrosa y Miguel Ángel Ballesteros. Como reinas de las fiestas les acompañarán las Zagaletas Ana Bárbara Citoler, Raquel Bellón, Lucía Cera, María Salinas, María Rodríguez, y las Zagalas Patricia Civiac, Ana Isabel Fernández, Alba Latre, Noelia Mur y Alicia Puig.


Mañana, la jornada continuarán con el almuerzo popular que da paso al recorrido de caza y por la tarde los niños serán protagonistas con una fiesta acuática en la piscina. La orquesta Primera Plana amenizará la velada, en cuyo intermedio tendrá lugar la gran caracolada que contará con la animación del grupo de batukada local Los Asambaos. El cocinero local Mario Citoler guisará unos 400 kilos de caracoles, con panceta, longaniza y chorizo.


El domingo de madrugada, la charanga 'Las metralletas' sacará a todo el mundo a la calle con su despertada popular antes del almuerzo. Por la noche llegará la actuación de la orquesta Araciel.


El lunes, día de la patrona, se celebrará misa en la iglesia parroquial (12.00). Al terminar, se repartirán sangría y magdalenas y por la tarde, la rondalla Aires Monegrinos bajará el telón festivo.


Para la alcaldesa las fiestas de verano "son las más importantes de las tres que tenemos porque vienen los estudiantes y el pueblo está más animado. Es la fiesta que más me gusta porque hay mucha gente, y es que si no hay gente en los actos es como si no hubiera fiesta". Laura Mora invita a todos los comarcanos y vecinos colindantes a visitar estos días Binaced y en especial "a que se pasen a comer nuestros caracoles".

Etiquetas