Huesca

Monzón afronta el verano con su flamante parque acuático al aire libre

OCIO

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inauguró unas instalaciones en las que se han invertido 1,8 millones de euros.

Monzón afronta el verano con su flamante parque acuático al aire libre
J. L. PANO

Vecinos de Monzón, pequeños y mayores hasta de setenta años, se deslizaban ayer al mediodía por el macro tobogán del nuevo parque acuático ante la atenta mirada de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que inauguró estas instalaciones construidas dentro de los planes de infraestructuras deportivas de la DGA, en colaboración con el Ayuntamiento.


Los montisonenses dijeron adiós a las antiguas piscinas, construidas en 1974, y afrontan este caluroso verano en un flamante parque acuático que se abrió al público el pasado 17 de junio con diversos atractivos lúdicos y deportivos, adaptados a los nuevos tiempos y para todas las edades.


El presupuesto total de la reforma de las antiguas piscinas ha sido de 1.814.335 euros, y el Consistorio ha contado con una subvención de 1.080.000 euros por parte del Gobierno de Aragón.


Las piscinas fueron construidas en 1974 y se reformaron en parte en 1996 y 2004. Ahora se han construido tres vasos nuevos: uno principal polivalente en el centro del recinto (se ha aprovechado el que ya existía); un vaso para chapoteo; y otro de recepción de toboganes para adultos, de 181 metros cuadrados de lámina de agua.


En total, se han instalado ocho toboganes: dos en el vaso de chapoteo (0-4 años), cuatro en el vaso polivalente (4-12 años) y otros dos en el vaso de recepción (a partir de 12 años). Asimismo, se han adecuado las zonas verdes y las de circulación y aseos, y se ha reformado la zona de restauración y la de recreo-merendero.


Broto indicó que "la inversión ha valido la pena", y destacó que el complejo ensambla las funciones lúdica y deportiva. Por su parte, el alcalde, Fernando Heras, valoró la subvención del Gobierno de Aragón: "Renovar las viejas piscinas era una urgencia porque después de casi 40 años la infraestructura ya no daba más de sí". Entre otras autoridades, asistieron a la inauguración el director general de Deportes, Álvaro Burrell; la diputada nacional María Teresa Villagrasa; los concejales de Urbanismo, Cultura y Desarrollo (Miguel Aso, Elisa Sanjuán y Gabriel Albás, respectivamente), y el presidente de la Comarca, José Ángel Solans.


Nuevo colegio para 2012

La consejera también aprovechó para conocer los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para que la DGA construya el nuevo colegio público. Broto agradeció esta cesión y anunció que Educación trabaja en la tramitación de la obra para que se licite este año. La consejera indicó que el nuevo colegio estará listo para 2012.