Despliega el menú
Huesca

"Seguirá el mismo tipo de juego"

El técnico continuará entrenando al Lobe durante dos campañas con la idea de mantener las bases de la temporada pasada.

Ángel Navarro y José Manuel Rincón, ayer en la sede social del Club Baloncesto Peñas Huesca.
"Seguirá el mismo tipo de juego"
R. GOBANTES

Mantener la base de jugadores para que arranque la temporada con el mismo nivel que el año pasado y traer nuevos para que mejoren la calidad del equipo. Esta es la premisa que presentó ayer Ángel Navarro en la rueda de prensa donde se verificó su renovación en el conjunto peñista dos temporadas más. El valenciano ha visto así recompensado todo el esfuerzo por el cual logró que el equipo altoaragonés ascendiera a Oro de manera deportiva la campaña pasada. La directiva, encabezada por José Manuel Rincón, confía en la continuidad de Navarro, lo que supone una apuesta del club por el juego eléctrico que defiende el entrenador.

"Estoy muy contento por poder seguir perteneciendo a este club por muchas cosas. Hace un año estábamos firmado y hablando sobre algo desconocido, unas ideas nuevas que nos han permitido hacer una temporada fantástica", aseguró Ángel Navarro. A pesar de todo lo bueno de su grupo, del que no tiene más que halagos, el técnico aseguró que hay muchas cosas que mejorar. Mientras el primer año, el Lobe Huesca destacó por su ataque (ha sido el equipo español que más puntos ha anotado de todas las categorías), este año se centrará en consolidar el "rebote y la defensa", para en su tercer año poder dejar un equipo completo al 100%.

Para este tipo de juego de velocidad, que ya es reconocido en el mundo del baloncesto, Navarro quiere un tipo de jugador determinado: "atlético". "Seguiremos con nuestro tipo de juego, conociéndolo, estos días nos están llamando agentes que nos ofrecen determinados jugadores que creen que pueden adaptarse a lo que queremos. Luego Manolo Freire es el encargado de ver los vídeos a ver si es cierto o no", comentó. Pero además de las características físicas determinantes en Oro, donde se crece en kilos y en centímetros, el entrenador quiere implicación de su plantilla. "Este año hemos tenido mucha suerte con el grupo. Han sabido estar implicados, entrenando sábados, domingos, teniendo partidos los miércoles... No ha habido problemas. Los que vengan tendrán que saber que tiene que ser así", dijo rotundamente.

El objetivo de Navarro, como ya hiciera la campaña pasada, no es más que el "juego" y si su grupo puede hacer un partido como el que hizo su bloque en Plata la pasada Semana Santa ante el Tíjola sería "perfecto". "Es el mejor partido de todos. Ese juego sería lo más cercano a lo que quiero esta temporada", expresó. "Todavía no hay nada claro de cómo va a ser la LEB Oro, ni que equipos van a salir, ni sus presupuestos", indicó, aclarando que con su filosofía, el Peñas podrá medirse con los "diez últimos seguro". Para ello, lo ideal sería "disponder de un grupo de 10 jugadores que colaboren de forma activa" y que además se pudiera contar con "un jugador extra de reserva".

Más renovaciones

¿Estará Suso Seoane respaldando a Navarro en el banquillo? La respuesta, en boca del presidente: "Es algo que todavía no nos hemos sentado a hablar porque Suso está ahora de ronda por España dando clinics. Cuando tenga un poco de tiempo nos pondremos en contacto con él, pero en principio no tendría que haber ningún problema". Respecto a los fichajes de los jugadores, Rincón explicó que "el mercado está bastante parado por el momento". El club se está moviendo y ya han empezado los contactos con jugadores del año pasado. "Ahora mismo no hay nadie en el equipo porque la situación económica no nos permite fichar por más de una temporada, así que empezamos desde cero. Nos hemos puesto en contacto con varios jugadores que han formado parte del ascenso del Peñas a Oro y estamos a la espera", confesó el presidente.

Asimismo, Rincón mostró la satisfacción en nombre de toda la entidad peñista por poder contar con una persona como Ángel Navarro dos temporadas más, porque es una manera "de dar continuidad al proyecto, tanto en manera deportiva, social y personal". "Solo quiero darle las gracias y la enhorabuena por quedarse".

Etiquetas