Huesca

A Tíjola sin Javier Salsón

BALONCESTO

.

El segundo partido de la eliminatoria dejó el marcador 2-0 a favor de los altoaragoneses, pero también provocó la más que probable baja de Javier Salsón de cara al tercer partido que se celebra mañana en tierras almerienses. El jugador sufre una distensión en su hombro derecho que le impide entrenarse con normalidad.La dureza en defensa de los de Herrera se resume en el número de faltas personales que cometieron el pasado viernes, un total de 32 en todo el encuentro. Fue en una de esas personales,en el tercer cuarto, en las que a Salsón en una finta le cayó encima Pablo Sánchez con la mala suerte de golpearse en el hombro. Tras unas primeras pruebas médicas se descartó que el problema fuera óseo, un alivio, pero debido a la premura de tiempo entre partido y partido no se podrá hacer una nueva resonancia antes del choque de mañana en Tíjola. Salsón viajará junto al resto de sus compañeros, pero es más que probable que el pivot no pueda jugar el lunes, y en el caso de haber cuarto y quinto enfrentamiento sería duda.

El Lobe, con 7 jugadores

La baja de Javier Salsón obliga al equipo oscense a sacar todavía más provecho de sus jugadores. El equipo estaba encarando este 'play off' con apenas ocho efectivos, de los cuales Álvaro Izquierdo tenía una presencia testimonial. Ahora el técnico del Lobe tendrá que utilizarlo más para dar descanso a Jonhson y Andrews.

A pesar de la inconveniencia de la ausencia de Salsón, llegados a este punto, Navarro lo tiene claro: "Jugaremos igual con siete jugadores. No vamos a cambiar nuestro estilo. Correremos e intentaremos contenerles más en defensa". En cuanto a la presión de la grada tijoleña, el valenciano confiesa "eso es una cosa fuera de lo deportivo. Lo intentaremos ignorar".

Etiquetas