Huesca

Ramos gana en Serraduy

El ciclista hondureño revalida victoria en la prueba que abre el circuito de la Ribagorza

El ciclista hondureño afincado en Sabiñánigo Milton Ramos revalidó victoria en la XI BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, primera cita del VII Circuito de BTT Ribagorza organizada por la Asociación Cultural Amigos de Serraduy y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, en la que Arantxa Mejías logró el triunfo en féminas. Esta prueba abre el circuito de la Ribagorza en BTT.

Un centenar de corredores se dieron cita en la carrera, que este año adelantó al Viernes Santo su fecha habitual de celebración. Además, y al contrario de lo que sucedió en la pasada edición, los bikers se encontraron con un recorrido en buenas condiciones que pudieron completar acompañados de una excelente climatología.

Milton Ramos, gran dominador en la pasada edición del Circuito BTT Ribagorza, se mantuvo siempre en los primeros puestos de carrera. No obstante, el primero en superar la cima del Coll de Vent, considerado el premio a la montaña, fue Albert Aubet, que se embolsó los 60 euros en metálico con que estaba dotado.

No obstante, en el descenso Ramos consiguió ir recortando diferencias hasta sobrepasar al rey de la Montaña y llegar en solitario a la meta de Serraduy, con 14 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Albert Aubet.

En la tercera posición llegó Oriol Domenech, seguido de cerca por José Sánchez y, algo más distanciado, Eduardo Blasco.

En féminas, la victoria final fue para otra habitual del circuito ribagorzano de bicicleta de montaña, Arantxa Mejías, mientras que Lilian Soriano acabó en segunda posición.

BTT en la Ribagorza

La de Serraduy-Coll de Vent-Serraduy ha sido la primera prueba del VII Circuito de BTT Ribagorza, que consta de cinco pruebas que se prolongarán hasta el mes de octubre. La próxima cita será la IX BTT Secastilla, prevista para el 16 de mayo. El 31 de julio se disputará la VII Besians-El Mon-Perarrúa. Un mes después, el 29 de agosto será el turno del XVIII Memorial Jorge Rami, entre Benasque y los Llanos del Hospital. Y, un año más, el broche final lo pondrá la XV Cronoescalada Benabarre-El Coll el 3 de octubre.

Heraldo


Etiquetas