POR LA DEDUDA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Los concejales defienden su gestión

Los ediles del grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca defienden la gestión realizada al frente de sus áreas

Seis concejales acompañaron al alcalde
Los concejales defienden su gestión
R. GOBANTES

HUESCA. Al igual que Amalia Aso y Luis Felipe, los concejales Teresa Sas (Cultura y Fiestas), Germán Sanromán (Servicios y Palacio de Congresos) y Domingo Malo (Deportes) defendieron su gestión económica al frente de sus áreas. Todos ellos rechazaron las críticas del grupo mayoritario de la oposición, el Partido Popular, sobre "despilfarro y falta de liquidez en las arcas municipales".

Como muestra, el responsable de Hacienda afirmó que se ha conseguido un descenso de las deudas a terceros de manera que de los 8 millones que se debían a finales del pasado año, ahora se deben cuatro. "Una cifra que entra dentro de parámetros normales", afirmó Luis Felipe.

El concejal explicó que cada mes se hace frente a los 1,8 millones de euros del pago de las nóminas, de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Esa es la prioridad. Después está el pago a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento y cobran entre 30 y 60 días. En un tercer escalón están los proveedores, a quienes se pagan en un plazo medio de tres meses.

En otro orden están las subvenciones, cuyo pago lleva "un ritmo más lento", reconoció Luis Felipe. El PP denunció hace unos días que los clubes deportivos y las entidades sociales no han cobrado las ayudas municipales de 2009. "Estas se pagarán en el plazo de un mes", dijo Felipe.