Huesca

Rescatado un montañero herido en la zona del refugio de Góriz

SUCESO

Un montañero de 47 años ha sido rescatado este sábado en la zona del Refugio de Goriz, en el Valle de Ordesa, en Fanlo (Huesca), tras sufrir un accidente en un nevero que le ha causado una herida inciso-contusa abierta en el húmero del brazo izquierdo y magulladuras y abrasiones en la cara, piernas y brazos.


Se trata de J.L.I.A. de 47 años, vecino de Getxo (Vizcaya), a quien se le han realizado unas curas de urgencia y ha sido evacuado en helicóptero hasta Boltaña y desde allí en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, las labores de rescate han finalizado en torno a las 12.00 y en ellas han intervenido la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.


Por otra parte, sobre las 15.00, especialistas de la Guardia Civil de Huesca y el helicóptero UHEL-41 han rescatado al barranquista D.R.E. de 18 años, vecino de Lérida, que había sufrido una luxación del hombro derecho en el barranco de La Peonera Inferior, sifón de Anaís, en el término municipal de Bierge (Huesca).


El herido ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.