Huesca

Entra en servicio el tramo de la A-22 entre Ponzano y el Pueyo de Barbastro

AUTOVÍA LÉRIDA-HUESCA

Con esta nueva puesta en servicio se mejoran la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo el tiempo de sus desplazamientos y aumentando la calidad y la seguridad de los mismos.

El Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, Víctor Morlán, ha puesto en servicio un nuevo tramo de la Autovía Lérida-Huesca, A-22, situado entre Ponzano y El Pueyo de Barbastro, en Huesca, con una longitud de 10,70 kilómetros y un presupuesto de 31,3 millones de euros.


Con este tramo son ya dos los puestos en servicio en esta autovía, totalizando ambos 22,7 kilómetros de longitud de la nueva vía, un 21 por ciento de la longitud total de la misma y el 26 por ciento del tramo que discurre por la provincia de Huesca.


El resto de tramos de esta autovía está en construcción con la excepción del tramo Huesca-Siétamo, en avanzado estado de proyecto, según recuerda en nota de prensa la Subdelegación de Gobierno.


Con esta nueva puesta en servicio se mejoran la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo el tiempo de sus desplazamientos y aumentando la calidad y la seguridad de los mismos.


La autovía A-22 será de una nueva vía de altas prestaciones libre de peaje que conectará Huesca con Lérida, con un ahorro de tiempo de casi una hora frente al recorrido actual.


Esta autovía, junto con el trayecto Nueno-Jaca de la A-23, y la A-21 Jaca-Pamplona, formará un eje de comunicación que permitirá conectar la cornisa cantábrica con el corredor mediterráneo pasando por Huesca.


El trazado que se pone en servicio es independiente de la carretera nacional N-240, si bien discurre muy próximo a ésta e incluso la cruza a distinto nivel en las proximidades de la población de Peraltilla.


La conexión del inicio del tramo, enlace de El Pueyo, une la A-22 con la carretera N-240 a través de una glorieta, del mismo modo que lo hace el enlace de Ponzano, en el que termina, que será completado con la futura puesta en servicio del tramo contiguo de la autovía, Ponzano-Velillas.