Ninguna oferta para los conciertos de San Lorenzo

La propuesta económica del Ayuntamiento de Huesca (67.000 euros más la gestión de las barras) para la programación del recinto de peñas no ha interesado por el escaso presupuesto.

Quedan menos de dos meses para el inicio de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, del 9 al 15 de agosto, y todavía no se sabe si habrá conciertos en el recinto de peñas. El concurso convocado por el Ayuntamiento para organizar las actuaciones musicales esos días ha quedado desierto. El motivo es el escaso presupuesto, según ha reconocido el gerente de la empresa El Veintiuno, Luis Costa, que se ha encargado de la programación los dos últimos años.

La licitación del recinto se aplica desde el año 2016 con la intención de reactivar la asistencia a este espacio, ubicado junto a las ferias. Este año ha salido por 56.113 euros (sin impuestos), más la gestión de las barras, para las noches del 10 al 15 de agosto (ambas incluidas). El cartel musical tenía que componerse de dos bloques, una sesión principal, con artistas de renombre de 0.00 a 3.00, y una secundaria, con un DJ o similar hasta las 7.00.

El plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado día 18 y nadie se ha interesado. Luis Costa ha explicado que el presupuesto se ha reducido considerablemente desde 2016, cuando el concurso salió por 105.000 euros. El año pasado se quedó en 95.000 y este, en 67.000 (con IVA) y con más obligaciones, incluido el sonido, que antes iba aparte. Según Costa, con esa cantidad solo se podrían contratar artistas con un caché de 2.000 euros, algo impensable para llenar el recinto de peñas.

El gerente de El Veintiuno ha lamentado lo ocurrido, ya que su empresa había logrado que el año pasado acudieran al recinto más de 50.000 personas durante las noches laurentinas, cuando en 2015 apenas fueron 1.000 los que pasaron por allí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión