Airways Aviation invertirá 12 millones para ampliar la escuela de pilotos de Huesca

La multinacional proyecta la construcción de más aulas y de nuevos alojamientos para los estudiantes en las propias instalaciones del aeropuerto.

Jornada de puertas abiertas de la escuela de pilotos Airways Aviation en el aeropuerto Huesca-Pirineos
Jornada de puertas abiertas de la escuela de pilotos Airways Aviation en el aeropuerto Huesca-Pirineos
Rafael Gobantes

El momento económico, la buena comunicación, las ventajas y el buen ambiente para estudiantes y el potencial del turismo. Estos san las causas que han animado a Airways Aviation a programar una inversión de 12 millones en la escuela de pilotos que la compañía tiene en el aeropuerto Huesca-Pirineos.

Marwan Atalla, presidente de la multinacional, ha recordado en la mañana de este miércoles en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) celebrado en la capital oscense, que el sector del transporte, los viajes y el turismo está creciendo todos los años un 5% globalmente. "Tenemos perspectivas de ampliar nuestra inversión en el aeropuerto de Huesca y creemos en las capacidades del pueblo de Aragón, donde hay muchos pilotos y muchos instructores que pueden dar formación a nuestros estudiantes", ha comentado.

Atalla ha añadido que este proyecto tiene en cuenta que los estudiantes buscan calidad, de vida, ocio y turismo y que también atraen a sus familias. "A largo plazo nuestro plan es que el aeropuerto de Huesca se especialice en la formación de pilotos y de técnicos del sector aeronáutico", ha explicado el presidente de Airways Aviation. "Creemos que con nuestra compañía, AENA, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca podemos conseguir una buena sociedad para contribuir a la expansión y el desarrollo de la economía local y regional", ha manifestado.

La escuela de pilotos de Airways Aviation, instalada desde mediados de 2015 en el aeropuerto Huesca -Pirineos, tiene problemas para encontrar dónde alojar a los cerca de 90 alumnos que espera recibir desde ahora hasta septiembre. En estos momentos, las 112 personas que reciben formación están distribuidas entre distintos hoteles y hostales, ya que la residencia de estudiantes que tiene en las instalaciones aeroportuarias solo tiene capacidad para 18 alumnos.

La compañía inició su actividad en Huesca en febrero de 2016, al empezar a formar a una decena de pilotos kuwaitíes seleccionados por la compañía Kuwait Airways . La escuela tiene su sede central en el aeropuerto de Londres Oxford y delegaciones en Australia y Montenegro y otras escuelas de iniciación en Dubai, Irak, Kuwait, China, Beirut, Malasia, Japón e Indonesia.

Atalla ha señalado que se sienten "reconocidos" por su trabajo, pero ha apuntado que cuando se empieza un proyecto "hay que hacer mucho trámite, mucho papeleo y hay culturas diferentes porque nosotros somos una multinacional, estamos en muchos países y también podemos aconsejar a la DGA y nuestro socios reguladores sobre cómo se pueden facilitar las cosas". Según ha dicho, hay "energía positiva y apoyo moral", y esperan que a esto se sume un respaldo para propiciar "el desarrollo y expansión de nuestra empresa de forma que se creen más puestos de trabajo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión