Airways Aviation busca edificios en Huesca donde construir su propia residencia para 200 alumnos

La escuela de pilotos que opera en el aeropuerto desde 2015 pondrá en marcha a corto plazo un centro de simuladores

Foto de archivo de una jornada de puertas abiertas de la escuela de pilotos
Foto de archivo de una jornada de puertas abiertas de la escuela de pilotos
Rafael Gobantes

Airways Aviation ha anunciado una inversión de 12 millones para ampliar la escuela de pilotos que la compañía tiene en el aeropuerto Huesca-Pirineos desde el año 2015. Pero que la multinacional de origen australiano pueda cumplir estos planes más o menos rápido depende de que salve el «principal hándicap» que tiene ahora, la falta de plazas para poder alojar a los 200 alumnos que espera alcanzar a finales de este mismo año y que podrían llegar a los 400 a medio plazo gracias al proyecto de campus universitario aeronáutico que quiere impulsar.

Las 122 personas que reciben actualmente formación en la escuela están distribuidos entre distintos hoteles y hostales de la ciudad ya que la residencia de estudiantes de las instalaciones aeroportuarias solo tiene capacidad para 18 alumnos.

Y ante esta escasez de plazas, desde la compañía se están planteando construir su propio centro de alojamiento. Así lo aseguró Pedro Ortiz, jefe de los instructores de Airways Aviation, durante una jornada informativa en la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Ortiz explicó que están buscando edificios para rehabilitar o terrenos en la propia ciudad de Huesca donde poder construir esta residencia para proporcionar alojamiento a los alumnos, la inmensa mayoría de los cuales llegan del extranjero. Para ello, han pedido el asesoramiento del propio Ayuntamiento de Huesca, con el que se reunieron hace unos días y obtuvieron una «respuesta positiva» a su petición para facilitar los trámites de este «ambicioso proyecto».

En cuanto a la ubicación de este centro, el representante de Airways Aviation resaltó que «lo más sensato sería que el edificio estuviera en Huesca por las facilidades de acceso y por el impacto que tendría para la ciudad».

En este sentido, aprovechó también para recordar que tanto el alto poder adquisitivo de los alumnos que se matriculan en la escuela como las propias necesidades de la compañía suponen oportunidades de negocio importantes para las empresas de servicios de todo tipo de la ciudad y de la provincia, aunque hizo especial hincapié en que para ello la principal condición es ofrecer un nivel de inglés alto.

Pedro Ortiz también avanzó otros planes de la compañía que pasan a corto plazo por poner en funcionamiento un centro de simuladores en un hangar que le ha cedido Aena en el aeropuerto.

Y de cara a septiembre de 2019 les gustaría también comenzar a impartir un título de Grado en colaboración con la Universidad San Jorge con el objetivo, según explicó, de ampliar el número de salidas profesionales de sus alumnos dentro del mundo de la aviación. Además, estudian ofrecer formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves para crear un campus aeronáutico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión