Atades se plantea la construcción en Huesca de una residencia para personas con autismo

La consejera Broto y Javier Lambán, con el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente.
La consejera Broto y Javier Lambán, con el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente.
R. Gobantes

Atades Huesca tiene en proyecto la construcción de una residencia para personas con autismo, una enfermedad que requiere un tratamiento especial, en palabras de su presidente. Lorenzo Torrente se refirió ayer a los planes de futuro de la organización, durante la visita al centro Manuel Artero del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Según explicó Lambán, se han elevado a cerca de un 20% el número de plazas concertadas para personas con discapacidad. Atades Huesca, en concreto, tiene ocupadas 314 plazas residenciales y 94 en sus centros de día en toda la provincia. A este respecto, Torrente dijo que los conciertos y los contratos con las administraciones son un combustible esencial para mantener la organización, que permite a "500 familias estar muy tranquilas".

El centro Manuel Artero, donde trabajan 110 personas, cuenta con tres residencias donde viven 157 personas, más otras 53 que acuden a los talleres ocupaciones de arte, manipulados y jardinería. Una residencia es para personas con grandes necesidades de apoyo; otra para diversas discapacidades (Síndrome de Down, autismo, retraso mental ligero…); y los apartamentos tutelados acogen a personas con mayor autonomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión