Huesca programa visitas guiadas especiales durante Semana Santa

El bus turístico saldrá los cuatro días festivos para realizar distintas rutas por la comarca.

Participantes en una visita guiada organizada el pasado 5 de marzo
Participantes en una visita guiada organizada el pasado 5 de marzo
Rafael Gobantes

El área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha programado diferentes visitas guiadas especiales con motivo de las vacaciones de Semana Santa y ofrece diferentes rutas del bus turístico, que recorrerán el entorno de la ciudad durante los cuatro días festivos, del Jueves Santo al domingo.

Del lunes 26 al sábado 31 de marzo, saldrán de la Oficina de Turismo de Huesca visitas guiadas a los lugares turísticos de la ciudad, a las 11.00 y 17.00, mientras que el domingo 1 y el lunes 2 de abril solo saldrán por la mañana. El día 29, Jueves Santo, el recorrido de las 11.00 incluirá una visita a los pasos procesionales.

El 30, Viernes Santo, a las 11.00, y el 1 de abril a las 12.00, se han programado visitas a los pasos procesionales en la parroquia de Santo Domingo, al margen de la visita guiada turística.

Además, los días 29 y 31 de marzo y 1 de abril, a las 19.00, tendrá lugar una visita gratuita por el paseo de la Muralla, Santa María in Foris y el parque Mártires de la Libertad, para contemplar el atardecer.

Por otra parte, el bus turístico recorrerá diferentes rutas del 29 de marzo al 1 de abril. La programación comenzará el Jueves Santo con una ruta al castillo de Loarre y a la colegiata de Bolea. El Viernes Santo recorrerá los escarpes de la Hoya (Piracés, Sesa y Salillas); el sábado, realizará la ruta del Reino de los Mallos (Ayerbe y Bolea); y concluirá el domingo con la ruta por la Sierra de Guara y el valle de Nocito.

El bus parte a las 9.00 de la plaza de Navarra y el regreso está previsto a las 14.00, aproximadamente. El precio general es de 5 euros y 2,5 en el caso de jubilados, usuarios de carnet joven, personas con discapacidad y desempleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión