El número de dependientes atendidos por el Gobierno aragonés en la provincia de Huesca aumenta un 40%

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha resaltado la importancia de las residencias en la atención de los dependientes de grado II y III.

El número de dependientes atendidos por el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca se ha incrementado en un 40% esta legislatura. Así lo ha señalado este viernes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita a la residencia Ciudad de Huesca del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en la capital altoaragonesa.

Broto ha visitado este centro para conocer su situación, la de sus usuarios y trabajadores y ha querido destacar el trabajo que estos llevan a cabo, ya que, de los 110 residentes, 90 de ellos son dependientes.

Broto ha querido detallar los principales datos en materia de dependencia y ha apuntado que en la actualidad, en la provincia de Huesca, son 6.921 los dependientes atendidos, 1991 más que al inicio de la legislatura. Por prestaciones, 608 dependientes reciben ayuda a domicilio, 239 se encuentran en centros de día, 134 participan en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal, 857 cuentan con plaza residencial, 1.419 reciben prestación vinculada al servicio y 3.544, prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar.

María Victoria Broto ha insistido en la importancia de las residencias en la atención a los dependientes de grado II y III, ya que reciben unos cuidados especializados y personalizados y ha vuelto a defender el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Aragón en la atención a estas personas, a pesar de la falta de compromiso del Gobierno central en la financiación del sistema de la dependencia.

En su visita al centro ha podido ver de cerca el trabajo que se lleva a cabo en las unidades de fisioterapia y terapia ocupacional que se han creado esta legislatura en la residencia y que, ha dicho, "son muy importantes para que las personas puedan desarrollar al máximo su autonomía personal".

Broto se ha reunido también con la dirección y los trabajadores del centro para conocer su trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión