Las servilletas moradas acompañan a las tapas oscenses para concienciar sobre la violencia de género

Los establecimientos participantes contarán con servilletas especiales, con el teléfono de asistencia y frases de apoyo.

Servilletas contra la violencia de género que se repartirán durante el certamen.
Servilletas contra la violencia de género que se repartirán durante el certamen.
Asociación de hostelería y turismo de Huesca.

“Quizás un trozo de papel puede salvar una vida y ayudar a salir de situaciones complicadas a un gran número de mujeres”, explica la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca a la hora de respaldar la campaña que se llevará a cabo durante la celebración del Certamen de Tapas de la Hoya de Huesca. Porque lemas como 'Tú puedes, aquí estamos' o 'Consigamos un mundo libre de violencia de género' aparecerán en las servilletas de los 58 establecimientos que participen, además del teléfono de asistencia a la mujer maltratada, con el fin de actuar a modo de “altavoz de concienciación social sobre este tema”.

Así, las casi 200.000 tapas que se esperan repartir entre los días 16 y 26 de noviembre irán acompañadas de este recordatorio, escrito en tinta violeta, color por excelencia de la lucha contra la violencia de género, que celebra su Día Internacional coincidiendo con el final del certamen, el 27 de noviembre. “Esos locales estarán llenos durante los días del concurso, por lo que esperamos que el mensaje llegue a un gran número de público”, dicen sus impulsores.

La iniciativa se lleva a cabo por la Asociación de Hostelería, como principal promotor del certamen gastronómico, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, que durante estos días también lleva a cabo una exposición en el Centro Cultural Ibercaja Villahermosa. En la muestra, a modo también de concienciación y de alarma, se presentan los datos sobre este tipo de violencia entre los jóvenes.

“Este tipo de campañas muestran nuestro compromiso con el entorno”, aseguraba el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac. Además, el reparto de las servilletas junto al resto del material se lleva a cabo a través de la Fundación Rey Ardid y su centro especial de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión