El Salud licita el proyecto de la reforma de Urgencias del Hospital San Jorge

El presupuesto es de 96.000 euros y el plazo de recepción de propuestas finalizará el 21 de noviembre.

Hospital San Jorge en Huesca
Los trabajadores del San Jorge de Huesca piden otro hospital al estar ya "viejo"
R. Gobantes

El Servicio Aragonés de Salud ha sacado a concurso el contrato de redacción del proyecto de reforma de la nueva Unidad de Urgencias en el Hospital San Jorge de Huesca, tal y como publica el Boletín Oficial de Aragón.

El presupuesto de licitación es de 96.000 euros y el plazo de recepción de propuestas finalizará el 21 de noviembre de 2017 y según los plazos administrativos previstos, la adjudicación podría realizarse en el mes de diciembre y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis semanas para la redacción del proyecto, según informa el ejecutivo aragonés.

Las empresas que participen en el concurso tendrán como referencia el Plan Funcional elaborado por el Salud que plantea la realización de un edificio de nueva planta en los terrenos situados al lado de las actuales urgencias, ocupados por zona de aparcamientos.

Entre las mejoras que plantea, la sala de observación pasaría de una capacidad actual de nueve plazas a 16 y además, se dispondría de áreas específicas para Psiquiatría, Pediatría, Radiología o Ginecología, entre otras.

Cada año se atienden en el servicio de Urgencias del Hospital San Jorge a unos 35.000 pacientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión