El Congreso vuelve a pedir a Defensa que no cierre el cuartel Sancho Ramírez

La iniciativa, presentada por el PSOE, contó con el apoyo de Ciudadanos y de Podemos.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

La Cámara Baja ha aprobado exigir a la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que reconsidere la decisión de su departamento de cerrar el cuartel Sancho Ramírez. La iniciativa, presentada por el PSOE, contó con el apoyo de Ciudadanos y de Podemos. Esta formación la apoyó a cambio de vincular el cierre a un plan de compensación para el territorio. El PP votó en contra de mantener abierto el cuartel, argumentando que van a cerrar el cuartel “por operatividad”.


El diputado del PSOE por Huesca, Gonzalo Palacín, denunció que el cierre “afecta de lleno a la ciudad de Huesca y a la provincia”. “Supondría que cerca de 300 familias tengan que abandonar Huesca”, recordó. Además, el diputado oscense pidió a Cospedal, que además de ministra es la secretaria general del PP nacional, “que paralice el cierre del cuartel y busque una actividad para que pueda seguir abierto”.


El diputado de Alto Aragón en Común-Podemos, Jorge Luis, recordó “el coste para la economía local y el tejido productivo” que tiene cerrar el cuartel. Pidió cerrar el cuartel, pero cuando hubiese un plan que compense las consecuencias que tendría en la provincia y en las familias directamente afectadas.


Por el PP, el diputado Eduardo Fernández, defendió que los planes de cierre vienen de hace ya varios años y justificó que es una cuestión de “organización y eficiencia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión