Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Concluye la restauración de la techumbre del salón Tanto Monta de Huesca

Los trabajos de restauración de la techumbre del Salón del Tanto Monta, del antiguo Palacio Episcopal de Huesca.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/11/2016 a las 17:55
Etiquetas

Los trabajos de restauración de la techumbre del Salón del Tanto Monta, del antiguo Palacio Episcopal de Huesca, han concluido dos años después de su inicio y tras una inversión de 496.248 euros.

Se trata de un edificio mandado construir por el obispo Antonio Espés en el año 1478, adosado a la catedral, que forma parte de las dependencias del actual Museo Diocesano.

Los trabajos, dirigidos por la conservadora-restauradora del IPCE Ana Carrassón y promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), han consistido en la consolidación estructural de vigas y canes "in situ" y en el tratamiento para asentar la policromía de los canes tallados.

Las conclusiones de los estudios realizados sobre el alfarje del antiguo Palacio Episcopal de Huesca indican que la techumbre fue construida como una cubierta de tijeras, transformándose en el siglo XVII en un forjado de piso.

A partir de esas fechas se suceden una serie de reparaciones y cambios que han conformado una estructura en la que sus elementos están formados por piezas del siglo XV y del XVII, siendo aceptados todos ellos como originales, según fuentes del ministerio.

El IPCE, con motivo del final de los trabajos de restauración del alfarje, ha realizado unas jornadas de visitas guiadas que han dado a conocer a los ciudadanos los trabajos realizados a lo largo de estos casi dos años.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo