​Primeros pasos sobre la pasarela en Huesca

El Coso Real de Huesca acogió un curso express para los participantes en el desfile que celebrarán el próximo fin de semana.

Aprendices de modelo en Huesca
Aprendices de modelo en Huesca
R. C.

Sin perder la sonrisa ni el paso sobre la pasarela instalada en el Coso Real, varias decenas de niños de entre 5 y 10 años pusieron a prueba su soltura ante unos orgullosos padres que teléfono en móvil en mano para inmortalizar cada momento, contemplaban las primeras pruebas de sus pequeños. Aunque si el revuelo este fin de semana ya fue grande, la máxima expectación se traslada al próximo sábado, cuando el centro comercial oscense acogerá el acto principal de su semana de la moda, el gran desfile con ropa de las diferentes tiendas que componen el complejo. Para que todo salga perfecto ese día, este sábado por la mañana se realizó un curso de modelaje 'express' de mano de Laura Labarta, que fue Miss Huesca en el año 2012 y actualmente forma parte de la agencia de modelos zaragozana Globe.


Aprender a moverse con soltura por la pasarela, a detenerse al final de esta y posar para las fotos con naturalidad, tanto de manera individual como en pareja eran los cometidos de estas primeras lecciones, como explica Labarta. “Entre los pequeños no hay problema, porque tienen mucho desparpajo y no tienen vergüenza a nada”, asegura la joven. Y es que hasta los más traviesos ponían cara de concentración a la hora pasear ante el entregado público.


Cuando los más pequeños bajaron del escenario, fue el turno de los mayores, con edades entre los 15 y los 25 años, aunque pocos superaban los 20. Ensayaron distribuidos en un grupo de chicos y otro de chicas. “Sorprendentemente había más chicos que chicas en esta ocasión”, dice Labarta. Esto obligó a la organización a hacer una selección de los ocho jóvenes que participarán en el desfile del próximo sábado, en el caso de las chicas no fue necesario, ya que desfilarán las nueve candidatas que se presentaron.


En ropa de fiesta o de chándal, el próximo sábado habrá que templar los nervios y también la vergüenza para lucir con desparpajo las prendas cedidas por los establecimientos. “Si que es verdad que a muchos se les notaba algo cohibidos. Más a las chicas que a los chicos, que como iban en grupos de amigos, se animaban mutuamente”, puntualiza la encargada de transmitir algunos de los trucos para moverse con soltura sobre la pasarela.


Respecto a si había algún participante que apuntaba maneras, Labarta asegura que muchos se movían con bastante soltura. “Había algunas chicas que llegaban más preparadas, incluso con tacones, y que podían tener aptitudes para dedicarse a ello. Otras han venido más 'sport', en deportivas, pero no ha sido problema, ya que hay muchos estilos dentro de los establecimiento de los que lucirán la ropa, así que lo que buscamos es gente con actitud, que sepa lucir las prendas y transmitir”, añade.


Después tocó pasar por la peluquería DH y las tiendas participantes para empezar a perfilar quién y cómo lucirán las prendas propuestas por los establecimientos el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 18.30. Tanto los pequeños como los jóvenes lucirán la ropa y complementos de Eroski Hipermercado, Forum Sport, Göteborg, Jolfer Joyería, Merkal calzados y H&T moda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión