Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca señaliza puntos de quedada para ir al cole

Se han colocado señales, como esta en la plaza de Navarra, para que se junten los escolares.
Se han colocado señales, como esta en la plaza de Navarra, para que se junten los escolares.
Ayto. Huesca

Puntos de quedada para ir al colegio por un itinerario seguro. El Ayuntamiento de Huesca está colocando esos días señales diseñadas por los ‘consejeros’, dentro del proyecto ‘Todos juntos a la escuela’, de la Ciudad de las Niñas y los Niños, para facilitar la autonomía infantil.

Las señales indicarán los puntos de encuentro marcados en los diferentes caminos escolares de la ciudad, que se han trazado siguiendo itinerarios seguros. Esta iniciativa estará explicada en otros letreros en los cuales habrá un plano con esas rutas. En estos momentos, cuatro colegios se han sumado al proyecto: El Parque, San Viator, Alcoraz (desde hace dos años) y Santa Ana, desde este curso.

Además, en las entradas a la ciudad se colocará otro tipo de señalización para dar la bienvenida al municipio y recordar que Huesca es Ciudad de las Niñas y los Niños. Y a través de unos carteles se explicarán las normas de los juegos que en su día se pintaron en el suelo en los entornos escolares. En total, son una treintena de indicadores los que se están instalando en diferentes puntos del casco urbano.

La colocación de estas señales coincide con la celebración, mañana, del Día del Juego en la Calle. La jornada, en la que participarán unos 4.000 niños de todos los colegios de la ciudad, se desarrollará en la plaza Constitución, los Cosos, los Porches de Galicia y el parque Padre Querbes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión