La acompañante de un paciente agrede a una enfermera en Barbastro

Fue necesaria la intervención de la Guardia Civil. La agresora está ingresada en la Unidad Psiquiátrica del Hospital San Jorge de Huesca

El sector sanitario de Barbastro registró el año pasado 17 agresiones
El sector sanitario de Barbastro registró el año pasado 17 agresiones
Rafael Gobantes

El hospital de Barbastro ha registrado un nuevo caso de agresión a personal sanitario en Aragón. Los hechos se produjeron el pasado domingo y la víctima es una enfermera, que fue atacada por la acompañante de un paciente que estaba ingresado. Desde el centro sanitario se alertó a la Guardia Civil, que se personó en el hospital. Según ha confirmado el departamento de Salud, se trato de una agresión física.

La situación de tensión con la persona que acompañaba al enfermo se agravó a lo largo de la tarde. Esto, unido a que al parecer la agresora tienen problemas psiquiátricos, aconsejó trasladarla a la Unidad Psiquiátrica de Agudos del Hospital San Jorge.

Aragón registró el año pasado 175 agresiones a personal sanitario. En cuanto al lugar donde se produjeron, mayoritariamente fueron en el ámbito hospitalario (108), seguido de los centros de salud (55). Por tipología, principalmente fueron agresiones verbales (125) y físicas (68). Del total , 59 fueron denunciadas por médicos, 52 por enfermeras, 40 por técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y el resto, 24, por otro tipo de categoría profesional. El personal sanitario exige medidas de seguridad urgentes y efectivas para evitar que se puedan registrar estos incidentes.

Los sectores de Zaragoza son los que más usuarios agrupan y los que más volumen de agresiones recogen: 47 en el Sector III, 44 en el Sector II y 22 en el Sector I. En el resto, las denuncias se han repartido de la siguiente manera: 2 en el 061, 1 en Calatayud, 26 en Huesca, 17 en Barbastro, 5 en Alcañiz y 11 en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión