Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El alcalde de Azara sufre un infarto durante la celebración del Día de Aragón en Huesca

Ha entrado en parada y los médicos presentes han tenido que utilizar el desfibrilador que han llevado desde el Ayuntamiento . 

Isabel G. Macías Actualizada 17/04/2018 a las 17:46
El alcalde de Azara, Santos Larroya, sufre un infarto en el acto del Día de Aragón en HuescaIsabel G. Macías

El alcalde de Azara y vicepresidente de la Comarca del Somontano, Jerónimo Santos Larroya, ha sufrido este martes un desvanecimiento durante el acto institucional que se celebraba en los jardines del Museo de Huesca con motivo del Día de Aragón. 

Apenas unos minutos después de dar comienzo el acto, al que asistía también el presidente de Aragón, Javier Lambán, Santos Larroya se ha desvanecido llegando, incluso, a entrar en parada cardiorrespiratoria. 

Da la casualidad de que había varios médicos presentes, entre ellos el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José María Borrel,  la directora del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad en Huesca, Isabel Blasco y la doctora  Ana Tarongi del centro de salud de Sariñena, quien ha dirigido el proceso de la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

 

 

.

Los especialistas han estado durante casi veinte minutos practicando a Santos el masaje cardiorrespiratorio e, incluso, han tenido que utilizar el desfibrilador para reanimarle. Finalmente, ha sido estabilizado y trasladado al hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece en la uci. .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo