Dos heridos en un accidente de una avioneta en el aeródromo de Gurrea de Gállego

La aeronave se ha precipitado al suelo en el momento del despegue

Accidente de avioneta en Gurrea de Gállego
Accidente de avioneta en Gurrea de Gállego
Rafael Gobantes

Dos vecinos de Zaragoza han resultado heridos en un accidente aéreo ocurrido este sábado en el aeródromo de Gurrea de Gállego. Afortunadamente, sus lesiones no parecen revestir mucha gravedad.

Según han confirmado fuentes de la DGA, de los servicios de emergencia y del propio aeródromo, el siniestro se ha producido en torno a las 13.45. Por causas desconocidas, una avioneta que estaba despegando con dos personas a bordo se ha despeñado contra el suelo. Los dos ocupantes han resultado heridos aunque estaban conscientes.

Al lugar se han desplazados los bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca, agentes de la Guardia Civil y el helicóptero del 112, que ha evacuado a uno de los heridos mientras el otro ha sido trasladado en UVI Móvil, ambos a centros hospitalarios de Zaragoza. Al parecer, uno de ellos tiene una fractura en la pierna.

El aeródromo está ubicado a unos 2 kilómetros al norte de Gurrea de Gállego y cuenta con una posición estratégica para el vuelo deportivo ya que a menos de una hora tiene otros campos de vuelo como Villanueva de Gállego, Tardienta, Barbastro, Berbinzana o Lumbier. La pista tiene unos 400 metros de longitud y la mayor parte de la actividad se concentra los fines de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión