Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ordesa

El Parque de Ordesa, "desprotegido" de los incendios por el traslado de una autobomba

El sindicato CSIF denuncia la situación que deja los medios más cercanos en Sabiñánigo, a hora y media de distancia.

Actualizada 22/02/2018 a las 17:14
El traslado de una autombomba deja "desprotegido" el acceso al Parque Nacional de Ordesa.Laura Uranga

El sindicato CSIF ha denunciado que con el traslado a Sariñena de la autobomba que hasta ahora tenía el Gobierno aragonés en Fiscal, la zona de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por la Pradera ha quedado "desprotegida" ante los incendios forestales.

Nicolás Pérez, portavoz de CSIF en Sarga, ha explicado que con este traslado, la autobomba más cercana a este sector de Ordesa se encuentra en Sabiñánigo.

El sindicato recordó que la autobomba de Fiscal fue renovada hace unos años, ya que las propias del Parque tienen más de 30 años de antigüedad y han quedado obsoletas. "Fiscal era, y así se había considerado en el despliegue durante años, una ubicación clave para atender el lugar de mayor riesgo de incendios dentro del Parque: La Solana", señaló CSIF, que asimismo recordó que el año pasado se registraron dos incendios en Fanlo. Diario del Altoaragón recoge esta información en su edición de este jueves.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo