Se derrumba la torre de la iglesia de Torres de Barbués

El suceso, que ha tenido lugar de madrugada, se ha saldado sin daños personales.

Se ha derrumbado la torre de la iglesia de Torres de Barbués.
Se ha derrumbado la torre de la iglesia de Torres de Barbués.
Heraldo

La torre de la iglesia de Torres de Barbués se ha derrumbado esta madrugada sin causar daños personales. El templo, dedicado a San Pedro, está situado dentro del casco urbano de la localidad monegrina.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Valentín Calle, el pasado 29 de marzo fueron detectadas varias grietas, lo que conllevó la redacción de un informe técnico, cuyas valoraciones se pusieron en conocimiento del Obispado y la Diputación Provincial de Huesca. En este último caso, la notificación fue verbal y ante la gravedad de las fisuras, se decidió enviar al arquitecto municipal, que, precisamente, tenía previsto realizar una visita técnica durante esta misma jornada.

La torre, entre otros elementos, fue objeto de la rehabilitación llevada a cabo en el año 2011, que supuso una inversión de más de 100.000 euros.

De momento, según ha detallado el primer edil, se desconocen las causas exactas del desplome. Las grietas aparecieron de forma brusca y para su control, fueron colocados varios testigos. Tras el suceso, que ha causado gran tristeza entre los vecinos, está previsto proceder al desescombro de las ruinas y al sellado del agujero abierto en el templo, que data del siglo XVII. La torre fue realizada en diferentes fases posteriores.

El lugar del suceso ha sido vallado por seguridad y las celebraciones religiosas trasladadas al centro social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión