Veri, entre las mejores aguas embotelladas según la OCU

El agua procedente del manantial de San Martín de Veri, en Huesca, ha obtenido una calificación de 90 puntos sobre 100, situándose en el 'top 3' de las mejores aguas embotelladas.

Imagen de archivo de la planta embotelladora de Veri.
Imagen de archivo de la planta embotelladora de Veri.
Rafael Gobantes

Hay quién las prefiere con gas, sin gas, de mineral natural o de manantial. Son muchos los tipos de agua embotellada que podemos encontrar en el mercado, dependiendo de su origen o de su tratamiento. Así lo señala la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha realizado un ranquin de las mejores aguas embotelladas, entre las que figura un agua del pirineo aragonés.

Para hacer este estudio, la OCU ha analizado 109 marcas, valorando la mineralización del agua así como la cantidad de contaminantes como nitratos, arsénico o selenio, "presentes de forma natural en la zona donde se encuentra el manantial o por contaminación de los acuíferos". Una vez analizados, se ha comparado si dichos niveles coinciden con lo que el fabricante anuncia en la etiqueta. 

De acuerdo a estos criterios, la OCU señala que las 10 mejores aguas embotelladas son las siguientes:

Fuente Liviana Manantial Serranía 1 (90 puntos).Veri Manantial Veri 1 (90 puntos).Agua de Beteta Manantial Fuente del Arca (90 puntos).Aquadeus Manantian Fuente Arquillo (90 puntos).Solán de Cabras Manantial Solán de Cabras (89 puntos).Carrefour (Sierra de Segura) Manantial Fuenteblanca (89 puntos).Font Vella Manantial Sacalm (89 puntos).Agua de Cuevas Manantial Fuente de Cuevas (88 puntos).Font del Regàs Manantial Font del Regàs (88 puntos).La Despensa Manantial Fuente Arquillo (88 puntos).Veri, el agua del Pirineo

El manantial de Veri 1, cuya agua ha sido destacada por la OCU, se encuentra en la localidad de San Martín de Veri, perteneciente al municipio de Bisaurri, en la comarca de La Ribagorza.

Imagen de archivo de la planta de embotellado de Veri (Javier Blasco)

En la web de Veri destacan que, proveniente del deshielo y las lluvias, el agua de Veri mana a 1.235 metros de altitud. Se trata de un agua calificada como mineromedicinal "por su pureza y su composición privilegiada." Además, "por su bajo contenido en sodio, es un agua recomendada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles".

Veri cuenta también con otro manantial en la localidad de El Run, perteneciente al municipio de Castejón de Sos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión