El PSOE de Sariñena propone como pregonero al nadador Miguel Ángel Vicente

El joven, que sufre espina bífida, fue reconocido con el Premio al Altoaragonés del Año y además, ha participado en cuatro campeonatos nacionales para personas con discapacidad.

Vicente junto a varios representantes del PSOE en Sariñena.
Vicente junto a varios representantes del PSOE en Sariñena.
HA

El grupo municipal del PSOE en Sariñena ha propuesto al nadador local Miguel Ángel Vicente como pregonero de las fiestas de San Antolín 2017. La moción será debatida en el próximo pleno.

En su escrito, los socialistas recuerdan que el joven, de 17 años de edad, consiguió ser reconocido con el Premio Altoaragonés del Año 2016 con casi 20.000 votos. En su opinión, el nadador, que tiene espina bífida, es un ejemplo de "constancia y superación". De hecho, como recuerdan, ha llevado "a lo más alto" el nombre de Sariñena con su participación en los campeonatos nacionales de natación para personas con discapacidad física. En total, ha llegado cuatro veces a esta cita nacional.

Además de ello, el PSOE considera que el reconocimiento obtenido es un premio a su persona así como al deporte paralímpico al que representa. También creen que "honra a sus orígenes, el pueblo de Sariñena, que le ha visto nacer y crecer, siendo testigo de sus avances y progresos, no solo como deportista sino también como persona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión