Estabilizado el fuego de la Sierra de Guara tras quemar 60 hectáreas

El incendio, cuyas causas se desconocen, presentaba varios focos.

El incendio que este sábado por la tarde se declaró en Lecina, en la zona de los barrancos del Vero, en la comarca del Sobrarbe de la provincia de Huesca, ha quedado esta noche estabilizado después de quemar entre cincuenta y sesenta hectáreas, han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.


En la extinción total de las llamas trabajan actualmente cuatro cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos helicópteros, dos técnicos de la Diputación General de Aragón y bomberos y voluntarios de Protección Civil de la zona.


Las llamas han quemado ya aproximadamente entre 50 y 60 hectáreas de arbolado diverso y matorral del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, y obligaron a desalojar a sesenta personas del campin de Lecina, que han pasado la noche en Bárcabo, término municipal al que pertenece la pequeña localidad, y calcinaron siete coches que estaban estacionados en el aparcamiento del Vero.


El fuego también obligó a cortar la carretera A-2205 en el kilómetro 18, a la altura de la localidad de Colungo, y a rescatar a dos grupos de cuatro barranquistas cada uno que practicaban este deporte en los barrancos del Vero.


El campin ya ha sido reabierto pero la carretera permanece cortada por prevención y para facilitar el tránsito de los equipos de emergencias.


Las llamas se declararon en torno a las 17.30, por causas que se están investigando, en varios focos diferentes, aunque a última hora de la tarde de ayer ya solo quedaba uno, según las fuentes del ejecutivo.


Durante la noche han permanecido en la zona alrededor de cien personas de medios terrestres: seis cuadrillas, tres autobombas, bomberos de Sobrarbe, Somontano y Hoya de Huesca, tres técnicos del Gobierno de Aragón y voluntarios de Protección Civil.

Medio centenar de efectivos siguen trabajando en el incendio

Más de medio centenar de efectivos están trabajando para controlar el incendio que, en la tarde de este sábado, se declaraba en la Sierra de Guara, cerca de Lecina, en el término municipal de Bárcabo (Huesca).


El incendio, que se ha dado por estabilizado esta mañana, ha quemado entre 50 y 60 hectáreas de arbolado diverso y matorral del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, según han informado desde el Gobierno aragonés.


Durante la tarde del sábado trabajaron en el lugar en torno a un centenar de efectivos. Los medios desplegados fueron las unidades helitransportadas de Boltaña y Bailo, un helicóptero, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas terrestres y dos hidroaviones, además de tres técnicos del Gobierno de Aragón y bomberos de las comarcas de Somontano y Sobrarbe.


Durante la noche, permanecieron trabajando en las labores de control alrededor de cien efectivos de medios terrestres: seis cuadrillas, tres autobombas, bomberos de Sobrarbe, Somontano y Hoya de Huesca, tres técnicos del Gobierno de Aragón y voluntarios de Protección Civil.


En la mañana de este domingo, cuando ya se ha dado el fuego por estabilizado, están trabajando en la zona unos 60 efectivos, repartidos en cuatro cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos técnicos del Gobierno de Aragón, bomberos de la Comarca de Sobrarbe y voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe y Somontano.












Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión