Desalojan San Juan de la Peña por precaución por el incendio en Atarés

Medios de extinción se han desplazado a la zona, desde la que se eleva una importante columna de humo.

Imagen de la columna de humo.
Imagen de la columna de humo.
Heraldo.es

Un incendio se ha declarado en la tarde de este domingo en los montes de Atarés, localidad perteneciente al municipio de Jaca. 


?????Medios de extinción se han desplazado a la zona, desde la que se eleva una importante columna de humo que es visible desde gran distancia.


Declarado un incendio en Atarés



Fuentes de la Guardia Civil informaron a este periódico que el origen de las llamas está en un vehículo agrícola y que la carretera que lleva a Santa Cilia ha tenido que ser cortada y solo se permite el paso de residentes de la zona.


Finalmente, se ha decidido desalojar la hospedaría y los monasterios nuevo y viejo de San Juan de la Peña como medida de precaución.


También se ha recomendado a una familia propietaria de una finca en Barranco Fondo, a los pies del monte Oroel, que abandone el lugar por precaución, y se ha cerrado la carretera que une Bernués y San Juan de la Peña.


Un vecino de Botaya ha explicado a Efe que en esa zona todo es pino, y está seco, por lo que es importante que el incendio quede estabilizado y controlado este mismo domingo, también porque el agua de la que se abastecen los hidroaviones, en el Pantano de la Peña o en Yesa, no está muy cerca.


Aunque de momento Botaya no se ha desalojado, porque debido a su situación, en una hondonada, no corre peligro, el Seprona estudia las posibilidades de evacuación por pistas forestales en el caso de que haya que decidir la evacuación.


Declarado un incendio en Atarés



Más de 70 personas trabajan desde las 16.00 de este domingo para sofocar el incendio que se ha iniciado en las proximidades del monte Atarés, según informa la DGA.


En el incendio están trabajando dos hidroaviones más un avión de carga en tierra, cinco helicópteros y un helicóptero de coordinación, cuatro cuadrillas terrestres y varias autobombas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión