Estadilla une música, gastronomía y vino

La localidad oscense acoge la quinta edición del Festival VinoTrufaJazz.

Estadilla une música, gastronomía y enología en la quinta edición del Festival VinoTrufaJazz, que se desarrollará este fin de semana en la localidad oscense, y que forma parte del Alto Aragón Jazz Tour, organizado por la Diputación de Huesca (DPH).


Las actividades del certamen comenzarán este sábado, día 5, a las 16.30, con un show-cooking a cargo de los cocineros Javier Matinero y Óscar Salazar, que tendrá lugar en el Salón Templarios. Por la noche, desde las 22.30, actuará la cantante Susana Sheiman y el público podrá participar y disfrutar con una jam session en el Salón Buñero.


El festival concluirá este domingo, 6 de marzo, a las 12.00, con una propuesta para los más pequeños con Jazz For Kids y la actuación de Manouchesque y Miguel Fernández Trío, en el Portal del Sol.


La sesión de música en Estadilla estará acompañada de tapas con trufa negra, del restaurante Carrodilla, Trufapasión y Raúl Bernal, y de vino de la localidad, de Bodegas Aldahara y Raso Huete. Los tickets para la consumición de tapas y vino se podrán adquirir en ese mismo momento en los espacios donde se desarrolla el festival.


El Ayuntamiento de Estadilla, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y empresas de la zona, entre otros, impulsa esta iniciativa de promoción del territorio y ha creado, junto a la asociación Jazz for Kids, la primera escuela de este género destinada para niños en Aragón, con sede en esta localidad del Somontano.Alto Aragón Jazz Tour

?

El Alto Aragón Jazz Tour, iniciativa de la DPH que agrupa toda la oferta musical de este género en la provincia, ofrece en su segunda edición ocho citas con los ritmos del jazz en los municipios de Castejón de Sos, Sabiñánigo, Estadilla, Jaca, Fonz, Canfranc, Morillo de Tou y Monzón.


La ruta comenzó en enero con el Festival de Jazz de San Sebastián en Castejón de Sos; llegó a Sabiñánigo en febrero y marzo, con el Ciclo de Jazz en la Colina; y este mes este sonido invade Jaca, con su Club de Jazz, y Estadilla, con su VinoTrufaJazz.


Continuará en Fonz, con Trobada Jazz, el 30 de abril, mientras que en junio el jazz sonará en Canfranc, con Jazzetania. La siguiente parada será el Sobrarbe, con el Pirineos Jazz Festival que tendrá lugar en julio en Morillo de Tou; y concluirá del 14 al 17 de julio con el Monzón Jazz Festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión