La Comarca de Los Monegros pide al Gobierno solucionar la falta de bomberos

La presidenta comarcal remitió una carta el pasado 2 de diciembre a este para tratar este asunto.

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, para buscar una solución a la falta de bomberos en esta zona.


La presidenta comarcal remitió una carta el pasado 2 de diciembre a este Departamento para tratar este asunto, además de mantener conversaciones y solicitarle una reunión al consejero de forma personal, coincidiendo con la constitución del consejo de cooperación comarcal celebrado hace tres meses.


Budios ha precisado en una nota de prensa que "hasta el momento no hemos obtenido respuesta a estas solicitudes, por lo que reiteramos la petición" y ha recordado que Los Monegros es la "única comarca" de la provincia oscense "que carece de este servicio en su territorio", si bien por ser una competencia que no es comarcal "es la Administración autonómica la que debe ofrecer soluciones".


La presidenta ha indicado que "una de las principales prioridades de su mandato es la puesta en marcha de un parque de bomberos en Los Monegros y hemos continuado todo este tiempo dando los pasos necesarios para que sea una realidad lo antes posible para garantizar la seguridad de sus habitantes".


En este sentido, Budios ha señalado que "ya contamos con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Sariñena, ubicados junto a la A-129, con el permiso favorable del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), a lo que se une la buena disposición de la Diputación Provincial de Huesca, que ha incluido 200.000 euros en los presupuestos de 2016 para la construcción del un parque de bomberos en esta comarca".


La presidenta comarcal ha añadido que "esperamos y deseamos que el consejero de Presidencia nos reciba a la mayor brevedad posible para ofrecer soluciones a los monegrinos, que están sufriendo una discriminación respecto a otros aragoneses, lo que no podemos tolerar por más tiempo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión