Adjudicadas dos balsas de regulación en el sistema de Riegos del Alto Aragón

La ejecución de ambos proyectos comenzará este mes de noviembre.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha adjudicado las obras de construcción de las balsas de regulación de Huerto y Salillas, en el sistema de Riegos del Alto Aragón, por 1,54 millones de euros.


Según han informado este martes fuentes del Magrama, la balsa de Huerto, de 89.000 metros cúbicos de capacidad, ha sido adjudicada a la UTE Obras y Servicios Públicos y Marco Obra Pública por 1,2 millones de euros, mientras que la de Salillas, que regulará 21.000 metros cúbicos, la construirá Aragonesa de Caminos y Canales con un presupuesto de 370.000 euros.


La ejecución de ambos proyectos, que comenzará este mes de noviembre, mejorará la gestión de una acequia del sistema de Riegos del Alto Aragón derivada del Canal del Cinca que da servicio a 755 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Huerto y Salillas.


Las fuentes citadas aseguran que las hectáreas que se beneficiarán de las dos balsas se riegan en la actualidad mediante acequias de hormigón y tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión