Aragón

Garcés apuesta por bajar los impuestos para dinamizar la economía

LUCHA CONTRA LA CRISIS

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha indicado que bajar los impuestos es "una fórmula que funciona" ya que da incentivos a las personas para acceder al sistema tributario.

Aragón reclamará al Estado 370 millones en concepto de mermas tributarias
CARLOS MONCÍN

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, Mario Garcés, ha asegurado hoy que en la actual situación de crisis es "más efectivo" para dinamizar la economía bajar los impuestos que llevar a cabo subidas generalizadas.


El titular aragonés de Hacienda ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras tomar parte en el desayuno Entorno Empresarial que organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales en el Exterior (Aragonex).


Garcés, que ha ejercido de presentador de la ponente invitada, la ex ministra Elvira Rodríguez, se ha mostrado contrario a una subida generalizada de los impuestos como medio para superar la crisis ya que, en su opinión, "esta medida incrementa la recaudación pero detrae recursos de los ciudadanos".


A su juicio, "los ciudadanos han hecho un esfuerzo tremendo con esta crisis y si les exigimos más estaremos asfixiando financieramente al motor de la economía aragonesa y española, así que sacrificios los justos".


El consejero ha indicado que bajar los impuestos es "una fórmula que funciona" ya que da incentivos a las personas para acceder al sistema tributario, y ha advertido que los países que tienen una fiscalidad más alta "también tienen las tasas más altas de fraude fiscal".


"Hay que establecer límites de gasto a todas las comunidades, y en Aragón nos hemos adelantado a la reforma constitucional, pero es importante que el Estado coordine y modere este proceso porque si no corremos el riesgo de que la indisciplina fiscal y presupuestaria agrave la crisis que vive este país", ha agregado.

Etiquetas