INFRAESTRUCTURAS PARALIZADAS EN ARAGÓN

Fraga reitera la necesidad de desdoblar la N-II

Desde el municipio oscense critican los recortes de Fomento y dicen que "hay imprevisión. No se puede decir una cosa un mes y otra al mes siguiente".

El Ayuntamiento de Fraga ha reiterado la necesidad de realizar el desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Alfajarín, después de que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara que se van a retomar algunas de las obras en infraestructuras paralizadas.


En su anuncio, Blanco incluyó los proyectos aragoneses de la A-21 (Jaca-Pamplona), la A-22 (Lérida-Huesca), la A-23 (Huesca-Jaca), la Ronda Norte de Zaragoza, el Eje Pirenaico (N-260) y la variante de Alcañiz, pero no facilitó datos sobre los reclamados desdoblamientos de la N-II entre Fraga y Alfajarín y la N-232 entre Mallén y Figueruelas.


Sobre estos tramos tampoco se ha pronunciado con fechas concretas el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en su visita a Zaragoza, recuerdan fuentes del Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa.

Por ello, este municipio reitera la "necesidad absoluta" de ejecutar un desdoblamiento que es "el único tramo pendiente de ejecutar en el corredor Madrid-Barcelona" por lo que resulta una obra "clave" para el futuro económico del país y en el que hoy "los accidentes se suceden", recuerdan las citadas fuentes.


El alcalde de Fraga ya remitió al ministro Blanco una misiva en la que le mostraba la necesidad de ejecutar el desdoblamiento tras el anuncio de que no se iban a realizar estas obras en corredores ya servidos por autopistas de peaje no saturadas.


El Ayuntamiento de Fraga persiste en su intención de celebrar este otoño una asamblea de alcaldes de la zona por la que transcurre la N-II y ha mostrado su sorpresa por los nuevos anuncios realizados por el Ministerio de Fomento en relación a obras cuya ejecución se paralizaba o aplazaba.


"Hay imprevisión. No se puede decir una cosa un mes y otra al mes siguiente", señalan desde el Consistorio, al tiempo que consideran que, en todo caso, lo grave es que el asunto de la N-II "está igual".