Aragón

El quebrantahuesos Ventura murió por traumatismo

FAUNA

"Ventura", un ejemplar con 174 días de vida, se había convertido en el primer pollo de su especie liberado con éxito tras haber sido sometido a un pionero programa de cría en el propio medio natural, dentro del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos. Apareció muerto el pasado jueves, seguramente tras chocar contra un árbol durante una tormenta.

La necropsia practicada al quebrantahuesos "Ventura", hallado muerto en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido el pasado jueves, revela que la rapaz falleció por traumatismo craneoencefálico, probablemente al chocar contra el árbol junto al que apareció su cadáver.


"Ventura", un ejemplar con 174 días de vida, se había convertido en el primer pollo de su especie liberado con éxito tras haber sido sometido a un pionero programa de cría en el propio medio natural, dentro del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos.


La autopsia ha corrido a cargo de veterinarios y técnicos de Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente en colaboración con técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El examen ha sido practicado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Gobierno de Aragón, ubicado en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).


Las citadas fuentes recuerdan que la noche en que murió el animal había tormenta en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Según el resto de pruebas realizadas, el estado sanitario del animal era bueno, estaba bien nutrido y bien musculado.

Etiquetas