Aragón

El PSOE critica la vinculación a FAES del titular de Hacienda

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón dice que les preocupa el nombramiento de Mario Garcés Sanagustín.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha manifestado su preocupación por el nombramiento como consejero aragonés de Hacienda y Administraciones Públicas de Mario Garcés Sanagustín por su vinculación con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar.


Tras hacerse público el gabinete nombrado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el portavoz de los socialistas ha asegurado que a su grupo le preocupa especialmente que al frente de la «columna vertebral» de la política presupuestaria y de Hacienda, que marca al resto de departamentos, esté una persona vinculada a FAES.


«Nos preocupa mucho la opción de alguien que está en el entorno de FAES», porque significa «una apuesta por la parte más conservadora del PP».


Para Sada, también sorprende que, además de Rudi, solo haya una mujer entre nueve consejeros (Dolores Serrat, al frente de Educación, Universidad, Cultura y Deporte), y que no haya nombrado a nadie de Teruel.

Etiquetas