OPOSICIONES

El 37% de los aspirantes a las plazas fijas de maestro son de fuera de Aragón

Más de 7.000 opositores competirán hoy por uno de los 320 puestos que oferta la DGA. Educación infantil es la especialidad con mayor demanda.

Los 7.045 aspirantes a una de las 320 plazas fijas de maestro que oferta la DGA se examinarán hoy de la parte escrita de estas oposiciones. El Departamento de Educación repartirá 59 tribunales por las tres provincias, en los que se desarrollarán las pruebas a lo largo de la tarde.


El hecho de que este año sean menos las comunidades que han convocado oposiciones ha provocado un aumento de la cifra de aspirantes que no son de Zaragoza, Huesca ni Teruel. En concreto, proceden de fuera de Aragón el 37% de los inscritos, lo que supone 2.615 personas. Entre los apuntados a las pruebas hay gente de toda España, aunque los más numerosos son los de Castilla y León (810). Entre estos últimos, abundan los de Soria (200).


Según los datos aportados por Educación, la mitad de los 7.045 candidatos se presentan por primera vez y el resto ya tiene algún mérito al haber trabajado para la Administración.


A estas oposiciones concurren aquellos que optan a las especialidades de infantil (65 plazas), francés (10), inglés (100), Educación Física (45), música (20), primaria (50), pedagogía terapéutica (20) y audición y lenguaje (10). La que más demanda ha registrado es infantil, con 1.838 inscritos.


El examen de hoy es parte de la oposición, a la que se suma el concurso de méritos. Los resultados de ambos se publicarán antes del 31 de julio, cuando la Administración quiere tener cerrado el proceso, según informaron ayer desde el Departamento de Educación.