TRANSPORTE FERROVIARIO

El Justicia abre expediente por la supresión de las tarifas web y estrella

El Justicia reconoce las innumerables ventajas del AVE, pero sostiene que "si es un servicio público no puede regirse por criterios estrictamente comerciales y, que si no lo es, los poderes públicos deben garantizar alternativas más económicas".

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha abierto un expediente de oficio para recabar de la compañía ferroviaria información respecto a la noticia publicada hoy en HERALDO sobre la supresión de las tarifas web y estrella de los AVE de la Comunidad Autónoma.


García Vicente recuerda que en Aragón, a diferencia de otros territorios, tampoco existen los bonos AVE que permiten abaratar el coste del transporte para los viajeros habituales, especialmente estudiantes y trabajadores, ni tampoco alternativas ferroviarias más económicas.


Por último, y a la vista de la información que Renfe proporcione al Justicia, la Institución podría dirigirse al Defensor del Pueblo con el fin de que estudie la adecuación de las políticas de la compañía ferroviaria al interés general que debe satisfacer todo servicio público y al principio de igualdad de todos los españoles, con independencia de su lugar de residencia.