Aragón

El invierno asoma en la comunidad el fin de semana

PREVISIÓN DEL TIEMPO

En la provincia de Teruel y varias localidades del Pirineo, los termómetros han marcado temperaturas bajo cero. Además, los cielos presentan un aumento de la nubosidad, con lluvias débiles en el norte.

El invierno se asoma en Aragón
VÍCTOR RODRÍGUEZ

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes una temperatura mínima de 1 grado bajo cero en la ciudad de Teruel y 11 grados de máxima. En la pronvincia, también hará mucho frío, por ejemplo, en la localidad de Brochales, donde la mínima será de 2 grados bajo cero.


En el norte de la comunidad, en los municipios de Jaca, Biescas y Aínsa, los termómetros también marcarán mímias bajo cero.


En cuanto a las otras dos capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 12 de máxima de Huesca, y los 4 y los 13 de Zaragoza.


En los cielos ha habido brumas y nieblas matinales, con intervalos de nubes medias y altas y, en la segunda mitad del día, principalmente en la mitad norte, existe posibilidad de lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve se sitúa a 1.200 metros, para terminar el día en torno a los 1.400.


Fin de semana

El frío aumentará durante el fin de semana, con las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios destacables. Habrá temperaturas inferiores a los cero grados en el norte y sur de Aragón. Y en la capital, en Zaragoza, la mínima caerá hasta los 2 grados.


En la Ibérica, soplarán vientos moderados de componente oeste y sur, con rachas fuertes. En las demás zonas, vientos flojos de dirección variable, con intervalos de oeste moderado en el valle del Ebro.


En el área pirenaica, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. Nuboso en el resto de la comunidad, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve en torno a los 1.300 metros en los Pirineos y a 1.500 metros en la península.