Aragón

El autobús del HERALDO llega hoy a Cantavieja

TOUR POR LAS COMARCAS

El Maestrazgo, la Jacetania o el Alto Gállego recordarán este fin de semana su historia en las páginas del periódico. Les visita el Tour 115 Aniversario.

La desaparición de Santolea por el pantano en 1972, la entrega del Premio Europa Nostra a Mirambel en 1983, o el encierro de los mineros de Castellote en 1989 son algunos de los temas que los habitantes del Maestrazgo podrán recordar este fin de semana gracias al Tour 115 aniversario de este periódico.

El autobús de HERALDO llega hoy a Cantavieja, donde se instalará en la plaza del Ayuntamiento de 16.00 a 18,30.

El 'Tour HERALDO 115 aniversario: una historia compartida' llevará allí una exposición con doce paneles que reproducen las portadas y páginas en las que aparecen las noticias importantes ocurridas en esa localidad y su comarca durante los últimos 115 años.

Para todo el público que acuda a la cita con HERALDO se repartirán ejemplares gratuitos de un suplemento que recopila todos los artículos, reportajes, entrevistas y curiosidades referidos a Cantavieja y el Maestrazgo.

Tanto este suplemento como la exposición se han diseñado en exclusiva para cada una de las comarcas a las que viaja HERALDO. El Tour 115 aniversario está siendo recibido con gran interés y expectación en todas las localidades en que se detiene.

La muestra llegará acompañada de una fiesta que se prolongará durante varias horas y que ofrecerá diversión para toda la familia, en especial para los más pequeños de la casa.

Mañana, el autobús viaja a tierras oscenses. Por la mañana estará en Jaca, donde se instalará en la plaza de Biscós, de 11.00 a 14.00. Está previsto que acuda a la exposición el alcalde de Jaca, Enrique Villaroya.

Por la tarde estará en Sabiñanigo. De 16.30 a 18.30 se instalará en la plaza de Santa Ana, donde varios paneles recordarán la historia de la localidad a través de sus noticias más destacadas.

El domingo está previsto que el autobús viaje por Teruel. Por la mañana estará en Andorra (10.30 a 14.00 en la plaza del Regallo). Y por la tarde en Castellote (16.30 a 18.30 en la plaza de España). Esta última localidad comparte exposición y suplemento con Cantavieja.

Y el próximo fin de semana, el tour del 115 aniversario del HERALDO llegará a Alcañiz, Híjar y Calamocha. En las próximas semanas, el autobús completará su recorrido por las cabeceras de comarca aragonesas.