Aragón
Suscríbete

EN UN ÁREA DE SERVICIO

Detenido un camionero de Jaén por la muerte de un vecino de La Joyosa

Ambos estuvieron tomando algo en el área de servicio del municipio, pero luego salieron al parquin y tuvieron un enfrentamiento sin armas de por medio.

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a un camionero de Jaén como presunto autor del homicidio de José Manuel López Paúl, un vecino de La Joyosa de 58 años que murió minutos antes en el aparcamiento del área de servicio situada a la entrada de este municipio zaragozano, junto a la autovía de Logroño. Ambos habían sido vistos tomando algo en el bar de las instalaciones, pero por causas que todavía se están investigando, ya en el exterior tuvieron un enfrentamiento en el que no se utilizaron armas ni objetos contundentes y que se cobró la vida del fallecido.

En un principio, el supuesto agresor, Emilio José M. M., de 32 años, fue ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza, ya que tras ser detenido dijo sufrir un fuerte dolor en el abdomen. No obstante, a primera hora de la tarde recibió el alta médica y fue trasladado al cuartel de Alagón, donde la Guardia Civil le iba a tomar declaración para tratar de esclarecer el homicidio. La autopsia al cadáver de la víctima fue realizada ayer mismo.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche del sábado al domingo. Según indicaron los empleados de la gasolinera, que lo describieron como un hombre "alto, joven y fuerte", el camionero de Jaén había llegado al área de servicio el viernes por la noche o al día siguiente por la mañana. Emilio José M. M., que ya había estado por allí otras veces, cenó en el restaurante del complejo, y más tarde fue visto tomando algo en el bar con José Manuel López Paúl. Según testigos presenciales, ninguno de los dos presentaban síntomas de enfado, agresividad o embriaguez.

Nadie vio nada

Después, juntos o por separado, ambos salieron al aparcamiento, donde el presunto agresor tenía estacionado su camión. En ese momento, en la explanada había alrededor de una veintena de vehículos pesados, pero al parecer ninguno de los chóferes que se encontraban en las inmediaciones vio qué sucedió entre el fallecido y el detenido.

Muchos no se enteraron de nada hasta ayer por la mañana, y el resto se percataron de que algo había pasado cuando escucharon gritos y sollozos. Todo apunta a que procedían del camionero de Jaén, que según testigos presenciales estaba llorando por lo sucedido cuando fue arrestado. De hecho, fuentes del área de servicio indicaron que el presunto agresor pudo avisar él mismo a la Guardia Civil, que acudió al lugar en torno a la 1.00, detuvo al presunto agresor y tomó declaración a varios testigos.

A mediodía de ayer, el vehículo de Emilio José M. M. seguía estacionado en medio del aparcamiento. Junto a la puerta del conductor podía verse un pequeño rastro de sangre, lo que alimentó la versión no confirmada de que la víctima pudo caer hacia atrás y golpearse la cabeza cuando intentaba acceder a la cabina. En cualquier caso, la Guardia Civil insistió en que mantenía abiertas todas las hipótesis.

Agentes del laboratorio criminalista del instituto armado volvieron al aparcamiento por la mañana y retiraron algunos enseres del interior del vehículo.

Trágica noche festiva

El bar de la estación de servicio de La Joyosa abre 24 horas todos los días del año, lo que lo convierte en un lugar muy concurrido también para los vecinos del municipio. Además, el sábado por la noche tuvo lugar la presentación de las reinas de las fiestas, un acto festivo que hizo que la afluencia de clientes fuese aún mayor y que la noticia de la muerte de José Manuel López Paúl, conocido cariñosamente como 'Pepito', se propagase rápidamente.

El fallecido estaba soltero y vivía con su madre, de 87 años. Nada más conocerse lo sucedido, se contactó con su único hermano, que reside en Zaragoza, para no tener que contárselo a la anciana.

El alcalde de la localidad, Ángel García Santabárbara, mostró su dolor por lo sucedido, destacó que es "la primera vez" que en La Joyosa sucede algo parecido y deseó que la Guardia Civil aclare cuanto antes lo sucedido a la familia de la víctima.

El primer edil explicó que José Manuel López Paúl era "una buena persona" muy conocida en el pueblo que nunca se metió en líos. Su funeral se celebrará hoy lunes, a las 12.00, en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Puig de La Joyosa. Después será enterrado en el cementerio municipal.

Etiquetas