Aragón

Denuncian una estafa, tras pagar por un chalé en Huesca que no existía

TIMO EN INTERNET

La Policía Nacional ha identificado a un hombre de nacionalidad rumana, y con domicilio en Zaragoza, como presunto autor del delito, no obstante se sospecha que habría otros perjudicados.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado a un hombre de 40 años vecino de Zaragoza de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet, tras la denuncia de un vecino de la ciudad del Lérez, quien abonó la reserva de un chalé en Huesca que no existía.


Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado 4 de enero cuando se interpuso una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C.) de la Comisaría Provincial en la que un vecino de Pontevedra informaba de una estafa de la que había sido víctima al alquilar a través de internet una casa en las proximidades de la estación de esquí de Formigal (Huesca).


Para ello había pagado 450 euros en concepto de reserva, comprobando cuando acudió al chalé que había sido víctima de un engaño debido a que la casa que había contratado «no existía», ha indicado la Comisaría de Pontevedra.


Tras la denuncia presentada, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Pontevedra comenzaron sus pesquisas, comprobando a través de los órganos de coordinación interna del cuerpo que el 'modus operandi' había sido denunciado en varias ocasiones más en las Oficinas de Denuncias de la localidad de Zaragoza, y coincidían los datos obtenidos durante la investigación en Pontevedra con los de la capital de Aragón.


Las pesquisas determinaron que además de la víctima que denunció en Pontevedra, había otros perjudicados. Los agentes lograron determinar que todas las estafas a través de internet habían sido realizadas por un grupo de personas que se pudo identificar, todas ellas de nacionalidad rumana y asentadas en distintos domicilios de Zaragoza.


Por todo ello, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Aragón procedieron a la detención de todos los integrantes del grupo y su puesta a disposición judicial, entre los que se incluía el implicado en los hechos denunciados en Pontevedra. Así la Policía ha dado por desarticulado el grupo dedicado a cometer estafas por internet ofreciendo alquileres de inmuebles de los que no eran propietarios en zonas turísticas españolas.