Caspe destina 37.500 euros al fomento del deporte local

Cinco entidades y asociaciones deportivas se han beneficiado de subvenciones económicas para impulsar su labor.

Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón.
Caspe destina 37.500 euros al fomento del deporte local
Club Ciclista Caspolino

Cinco asociaciones y entidades deportivas de Caspe han recibido un impulso económico del Ayuntamiento para fomentar, a través de su labor, el deporte en la localidad. En concreto, el consistorio ha destinado 37.500 euros a través de la firma de varios convenios de colaboración.

Como elemento común a todos los acuerdos suscritos, cada uno por una cantidad distinta y con una entidad diferente, es el objetivo: “Promover la actividad deportiva entre los jóvenes del municipio como elemento educativo e integrador social”.

La Asociación Deportiva Fútbol Base Bajo Aragón Caspe es uno de los destinatarios de las ayudas. Es la entidad que mayor importe ha recibido, un total de 15.000 euros, en concreto. Con esta suma, se compromete a fomentar la práctica de fútbol en la localidad y a mantener la participación de los siete equipos actuales en las competiciones aragonesas. Le sigue en cuanto a cuantía el Club Deportivo Caspe, dotado con 10.000 euros para desarrollar una labor similar.

Siguiendo con el fútbol pero en la modalidad de sala, la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Caspe se ha beneficiado de 3.500 euros para impulsar el proyecto de crear el primer equipo.

En esta partida de subvenciones también tienen cabida otros deportes, como la gimnasia rítmica o el ciclismo. Para la primera modalidad, el club Arco Iris ha recibido 2.000 euros que permitirán seguir organizando torneos y campeonatos y participando en otros, así como otras actuaciones y exhibiciones ofrecidas durante la temporada.

Los 7.000 euros restantes se han destinado al Club Ciclista Caspolino, que dedicará esta ayuda a promover la actividad entre los jóvenes y a la organización de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón para cadetes en su XXXV edición.

Además de esta competición, en Caspe se celebran otros eventos importantes en el ámbito deportivo, como el Torneo Ciudad del Compromiso de gimnasia rítmica que este año alcanza su edición número 26.

Para reconocer toda esta labor por el deporte que se lleva a cabo en la localidad, cada año, en el mes de mayo, se organiza una gala donde se premia a personas o entidades que contribuyen al fomento de estas actividades, así como a los mejores deportistas locales. La de este 2018 ha sido la XIII edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión