Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de La Jacetania

La cueva de Güixas de Villanúa recibe 1.300 visitas en la semana de la brujas

Las actividades de mayor afluencia han sido las infantiles, con la participación de más de 400 niños.

Actualizada 04/09/2018 a las 09:55
Aquelarre de brujas, este sábado en Villanúa.H.L / Turismo Villanúa

Que fuera en su día la casa de las brujas no echa para atrás a los turistas. La cueva de las Güixas, en Villanúa, ha recibido 1.300 visitas durante la semana pasada, dedicada a estos personajes que forman parte de la tradición de la localidad y de esta formación rocosa.

La de este año ha sido la cuarta edición de una actividad que se organiza desde el Ayuntamiento para acercar la historia de la localidad a todos los públicos. De hecho, durante la semana se han organizado, además de visitas guiadas especiales, una serie de actividades pensadas también para los más pequeños.

Han sido éstas, precisamente, los talleres, cuentacuentos y otras propuestas infantiles, las de mayor afluencia, con la participación de más de 400 niños.

Pero sin duda las visitas teatralizadas han sido, un año más, las más aclamadas. Con un aforo por sesión de 25 personas, se ha completado en todas las ocasiones. “Salvo el domingo, todos los días se han realizado dos pases de cada tipo de visita y todos han estado completos o prácticamente llenos”, informa Yolanda Palomo, directora de la Cueva de Las Güixas.

El programa concluyó el domingo, tras haber superado siete días de intensa actividad donde no faltaron las propuestas relacionadas con el misterio y lo esotérico, así como charlas para público adulto desarrolladas en la biblioteca o en el Centro de Interpretación.

No obstante, las actividades exteriores triunfaron un año más, con especial seguimiento del pasacalles de brujas, simulando un aquelarre, que tuvo lugar el domingo. Cientos de vecinos y visitantes siguieron la marcha por las calles. Música, teatro y pirotecnia invadieron Villanúa para celebrar la fiesta de las brujas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo