Villanúa creará una zona industrial para atraer empresas

Aprobado el  presupuesto municipal para 2019 por casi dos  millones, el más alto de los últimos años.

Ayuntamiento de Villanúa.
Ayuntamiento de Villanúa.
Google

El Ayuntamiento de Villanúa ha aprobado los presupuestos de 2019 con una dotación cercana a los 2 millones de euros, de los cuales 1,5 corresponden al Ayuntamiento y 415.250 euros a Turismo Villanúa, la empresa municipal que gestiona los equipamientos turísticos de la localidad.

Entre los proyectos recogidos en el documento económico destaca la creación de una zona industrial para facilitar el asentamiento de empresas, nuevas o existentes, en la localidad. El área está proyectada en una zona que ya es de uso industrial, junto a las naves de la carpintería, y contempla la construcción de una nave nido, con capacidad para cuatro empresas, y un anexo con 15 pequeños locales, que podrán ser empleados como garajes, trasteros o pequeños almacenes.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, explica que la creación de este polígono era "una de las aspiraciones que el Ayuntamiento tenía en mente desde hace años, pero es ahora cuando estamos decididos a ejecutarlo y se dan las condiciones oportunas".

De los cuatro espacios que acogerá la nave nido, uno será de uso municipal, y el resto, para facilitar el asentamiento de empresas en Villanúa, ya sean de nueva creación o ya existentes. De esta manera también se da respuesta a las demandas de pequeños empresarios e industriales del valle del Aragón, ya que actualmente existe una carencia de este tipo de equipamientos fuera de Jaca.

Respecto a los 15 locales anexos a la nave nido, Terrén comenta que "cada uno tendrá 20 metros cuadrados, aproximadamente, y podrán ser empleados por particulares, pero también por empresas o autónomos, ya que podrán ser usados como trasteros o garajes, pero también como pequeño almacén de material".

La inversión prevista para desarrollar la zona industrial ronda los 400.000 euros. "Una parte de la cuantía va con cargo a los presupuestos y el resto está sujeta a la enajenación de una parcela de la urbanización La Viña, próxima al área industrial", apunta el alcalde.

Luis Terrén señala que en los últimos años, "los presupuestos de la localidad han tenido una tendencia al alza, se han incrementando anualmente, y la cuantía de 2019 es la más alta aprobada en los últimos años". Asimismo, añade que "la aportación de la empresa municipal es fundamental para continuar con nuestro proyecto turístico y de promoción.

Respecto al presupuesto municipal, la mayoría de la actuaciones previstas van destinadas a dar continuidad a la mejora de equipamientos y emplazamientos de la localidad, como el polideportivo o la plaza de Las Güixas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión