El programa cultural 'Sal de casa' recorre los municipios del Maestrazgo con actuaciones y espectáculos variados

Esta edición cuenta con propuestas aptas para todo tipo de público como música, magia, monólogos, humor, payasos o teatro.

Cartel de esta edición de 'Sal de Casa'
El programa cultural 'Sal de casa' recorre los municipios del Maestrazgo con actuaciones y espectáculos variados
Comarca del Maestrazgo

El programa cultural 'Sal de casa', impulsado por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, inicia su novena edición este sábado, 28 de julio, con el objetivo de acercar diferentes artes escénicas a todos los pueblos de la comarca, con propuestas de teatro, animación, magia, monólogos y música.

Esta iniciativa busca completar la oferta cultural de los ayuntamientos, asociaciones culturales y comisiones de fiestas, "tratando de paliar las diferencias que todavía hoy existen entre el mundo rural y urbano en esta materia", según han indicado desde la comarca.

La intención es también que, tanto las personas que residen en el pueblo como las que llegan en verano, dispongan de actividades en sus propias localidades o en los pueblos vecinos dinamizando de esta forma el medio rural.

Esta edición cuenta con propuestas variadas y aptas para todo tipo de público como música, magia, monólogos, humor, payasos o teatro. Además, como novedad, se van a acercar las actuaciones a las pedanías del Maestrazgo, empezando en esta ocasión por Montoro de Mezquita.

Las actividades

El inicio de las actividades será este sábado, a las 18.00, en Miravete de la Sierra donde actuará el grupo Borumbaia, una escuela de percusión con sede en Teruel que realiza cursos, talleres y exhibiciones. En este municipio, llevaran a cabo un taller de percusión afro-brasileña para todos los públicos y más tarde, harán una exhibición por las calles del municipio a ritmo de batucada.

Agosto comenzará con la actuación, en Fortanete, del Mago Piter y sus 'Monólogos mágicos', el día 2 a las 22.00. El día 8 será el turno de la compañía de payasos Producciones Kinser que presentará, en Cantavieja, a las 22.00, su actuación 'Entre recuerdos y ternura. Abuelos y nietos', donde se hace un repaso de cómo han cambiado las cosas desde que los que ahora son abuelos eran niños.

"De su mano recordaremos el pasado con risas y buen humor porque desde entonces todo ha cambiado, menos los payasos", han indicado desde la organización.

La siguiente cita será en Allepuz el 9 de agosto a las 22.00 con la actuación del mago, humorista y músico 'Pepín Banzo'. Con su espectáculo 'Magiareta perdido' da rienda suelta a sus "locuras mágicas" pudiendo cambiar el chaqué por una camisa de fuerza, la chistera por un embudo o la varita por unos polvos mágicos.

El día 10 de agosto repite Producciones Kinser, pero esta vez con el espectáculo 'La fábrica de sueños', en Montoro de Mezquita a las 19.00. Protagonizado por Kiny y Jano rescatarán la importancia de los valores educativos y de la familia.

'Sal de casa' continuará a las 19.00 del día 12 de agosto en Mirambel la Compañía Cirteani que llevará a cabo su espectáculo 'Trotaclowns' en el que dos locos clowns viajeros que recorren el mundo muestran sus productos e inventos.

El 14 de agosto será el turno a Jean Philippe Kikolas, en la localidad de Tronchón a las 19.00 . Este artista interpretará durante su espectáculo 'Sin remite' a un personaje sin palabras. "Un juego con la escena, los objetos y el público que a través de técnicas como el teatro gestual, la comedia slapstick o diferentes gags visuales, introduce al espectador en su particular mundo y lo acerca a un oficio que cada vez nos parece más lejano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión