Illueca, plató de rodaje de un cortometraje sobre acoso escolar

La joven Nerea Asensio es la autora y directora del proyecto con el que pretende concienciar sobre este problema social.

Un momento de la grabación del audiovisual en las instalaciones del instituto de Illueca.
Illueca, plató de rodaje de un cortometraje sobre acoso escolar
P. L. R.

Illueca es estos días escenario del rodaje del cortometraje ‘Tu silencio te hace cómplice’, un proyecto con el que debuta detrás de las cámaras, Nerea Asensio, una joven illuecana de 20 años que ya ha conseguido cierta repercusión social gracias a su canal de You Tube ‘Esnerea’.

El relato está basado en un caso de acoso escolar adolescente, una lacra que tal y como explica, la autora, "sufren actualmente millones de niños y jóvenes solo en la Unión Europea".

"Hemos querido contar esta historia desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados a ver, ya que el protagonista se encuentra ante un conflicto moral y ético y no sabe cómo ayudar al acosado", señala. "A través de esta visión pretendemos conseguir un único objetivo: la concienciación y erradicación del ‘bullying’".

Los escenarios elegidos para el rodaje son rincones de la localidad así como el propio instituto (su lugar de formación estos últimos años), así como varias calles de la capital aragonesa.

Nerea Asensio, que se plantea estudiar Comunicación Audiovisual, encabeza un equipo técnico de diez personas muy joven, pero con experiencia. Es el caso del ayudante de dirección, David Moreno, de 16 años, que ya ha dirigido un cortometraje contra la violencia de género y es el responsable de la televisión ‘online’ de Calatayud Dukvi TV.

Nueve actores del Teatro de las Esquinas dan vida a los personajes de ‘Tu silencio te hace cómplice’, a los que suman 85 alumnos del instituto de Illueca a modo de figurantes. El corto es una producción sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Illueca, Dukvi TV y Teleillueca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión