Illueca estrena 'Tu silencio te hace cómplice', un corto sobre el acoso escolar

La entrada tiene un coste de 2 euros, destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Un momento de la grabación del audiovisual en las instalaciones del instituto de Illueca
Illueca estrena 'Tu silencio te hace cómplice', un corto sobre el acoso escolar
P. L. R

La joven illuecana Nerea Asensio presenta, en la capital de la Comarca del Aranda, 'Tu silencio te hace cómplice', un cortometraje que significa su debut como directora.

Según han explicado los organizadores a través de una nota de prensa, con este cortometraje la joven aragonesa pretende "contar una historia basada en un caso de bullying adolescente, aunque con un prisma diferente al que estamos acostumbrados a ver".

Con esta creación Asensio pretende visibilizar "un problema que afecta a más niños y adolescentes de lo que podríamos creer".Además, según ha explicado la directora del corto, en este caso "el protagonista es uno de los amigos del acosador, que no sabe cómo reaccionar frente a lo que está viendo en primera persona".

El cortometraje, que se rodó el pasado mes de mayo en distintas localizaciones de Zaragoza e Illueca, se podrá ver el 1 de septiembre a las 20.00 en el Pabellón Pedro Sancho de Illueca. La entrada tiene un coste de 2 euros, destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y se podrán adquirir del 27 al 31 de agosto en el Ayuntamiento de la localidad o en las piscinas municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión