"Los vecinos de La Muela estamos alucinados con esta situación"

En un salón de plenos abarrotado, el Gobierno refutó los "55 motivos" de la oposición presentados en la moción de censura.

Vecinos de La Muela en la asamblea ciudadana convocada por el Ayuntamiento.
Vecinos de La Muela en la asamblea ciudadana convocada por el Ayuntamiento.
Aránzazu Navarro

"Hasta el 29 de enero tenemos que salir a la calle para parar esta moción de censura". Así comenzó el actual alcalde Adrián Tello (CHA) su intervención ante la reunión ciudadana convocada por su equipo de gobierno (CHA, PSOE y Ganar La Muela) para explicar las "55 falsedades del PP-PAR y del concejal expulsado de Ciudadanos".

Con una ovación de aplausos y al grito de "el pueblo unido jamás será vencido" fueron recibidos el alcalde de La Muela y los concejales Arturo Espada (Ganar La Muela), Jaime Ameller (PSOE) y Pedro Bartolomé Pérez (CHA) por cientos de vecinos que acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento para entender qué está pasando en la localidad. "Nos preguntamos por qué han presentado esta moción y para qué, aunque nosotros no nos casamos con ninguno", comentó Eva Polo, residente de la localidad. "No podemos admitir como argumento que ha habido inacción, este Gobierno ha hecho mucho por el pueblo. Estamos alucinados", añadió.

En el salón de plenos, no quedaba ningún asiento libre. Allí se podía leer una pancarta de grandes dimensiones: "El pueblo es quien manda"; así como carteles que decían "Golpe en La Muela". El actual alcalde, Adrián Tello, aprovechó para recordar que cuando llegó al Gobierno en 2015 "el Ayuntamiento tenía una deuda de 14 millones y 500.000 en las cuentas". "La hemos reducido a 11 millones y en las arcas municipales hay más de 4,6 millones", concretó el primer edil, que calificó de "injusta" la situación que está ocurriendo. Además, en el acto ciudadano convocado por el Gobierno, se repartieron impresos donde se desmentían los 55 motivos redactados por la oposición (PP, PAR y no adscrito). Uno a uno, el equipo municipal fue desgranándolos ante las risas y los aplausos del público. Si nada cambia, el próximo 29 de enero será el pleno extraordinario donde se hará efectivo el nuevo gobierno, con Carlos Rodrigo (del grupo independiente del PAR) al frente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión